sábado, 15 de enero de 2011

El Gobierno autoriza casi 13,5 millones de euros para la implantación del expediente documental en juzgados de Castilla y León

E
El objetivo de este acuerdo es el desarrollo e implantación de un sistema que incluye la elaboración de un mapa documental y la creación del registro de entrada electrónico, que permitirá registrar información tanto de documentos propios como de otros organismos. También se habilitará la presentación de expedientes para el orden contencioso-administrativo tanto de forma telemática como en papel.
Asimismo, se incluye la integración del portafirmas digital corporativo, de modo que los documentos que son producidos por la aplicación
l Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, autorizó el pasado 10 de diciembre un acuerdo de encomienda de gestión a la entidad Tragsatec para la implantación de un expediente documental en los juzgados y audiencias provinciales de las ciudades de León y Burgos, y en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, además de otras actuaciones relacionadas con la modernización tecnológica de la Administración de Justicia, por valor de 13.453.811,94 euros, distribuidos en dos anualidades. 4,6 millones en 2010 y el resto en 2011. Minerva durante la tramitación y que deban ser firmados digitalmente por usuarios finales quedarán disponibles en la correspondiente bandeja de documentos pendientes, es decir, en dicho portafirmas. Por último, se habilitará un sistema de explotación del expediente documental digital, que deberá aglutinar todos los documentos asociados a un expediente en formato electrónico, incluyendo tanto los documentos que genere Minerva, como aquellos que se digitalicen durante la fase de registro.

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