jueves, 6 de noviembre de 2014

TUTORÍAS PROFESIONALES A ALUMNOS DE DERECHO

Un año más, el Colegio de Procuradores va a participar como Entidad Colaboradora en las prácticas de Grado en Derecho y dobles grados en “Derecho y ADE” y “Derecho y CC. Política y de la Administración Pública” de laUniversidad Autónoma de Madrid. Como ya sabréis los que participasteis el pasado año, la colaboración consiste en la realización de una tutoría de alumnos donde cada Procurador interesado será su Tutor Profesional realizando las funciones de guía y asesor del alumno.

Se trata de permitir al alumno un conocimiento práctico y profesional de las funciones del Procurador tanto en nuestra labor diaria en los tribunales como en la dinámica de despacho:

1.-  Conocimiento de la profesión (requisitos de acceso, instituciones, Estatuto y Aranceles)
          2.- Función pública de representación de las partes (actuación en vistas, conocimiento de  sedes judiciales, servicio de notificaciones y traslado de copias, asistencia a diligencias, etc.)
          3.- Función Privada de gestión de despacho (Notificación de resoluciones a letrados y asistencia procesal, organización de despacho, etc.)

Las tutorías tendrán las siguientes características y contraprestaciones a los Procuradores:

- Las prácticas comenzarán el 23 de marzo y finalizarán el 24 de abril.
- Serán de los lunes a viernes en horario de mañana o tarde.
- El total de horas prácticas será de 120 horas.
- El Procurador deberá evaluar al alumno.
- Los Procuradores obtendrán el título de Tutores Profesionales de la UAM, lo que se certificará por parte de la Facultad. A partir del 2º año de colaboración  y considerando su labor, recibirá el nombramiento de Profesor Honorario de la Universidad Autónoma de Madrid.
- Los Tutores Profesionales asignados tendrán el acceso a todos los servicios de la UAM en condiciones de igualdad a la que tienen los alumnos de la Asociación General de Antiguos Alumnos (carnet de biblioteca, descuento en el carnet de actividades deportivas, acceso al abono del ciclo de conciertos, utilización de fonoteca, acceso a actividades culturales, etc…)

Los Procuradores interesados en prestar las tutorías deberán REMITIR ANTES DEL DÍA 12 DE NOVIEMBRE DE 2014  su currículum vitae expresando los años de Colegiación, en la Secretaría del Colegio. Se realizará un concurso de méritos entre los colegiados interesados donde será un mérito especial el haber participado en tutorías los años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario